Casa Hogar

Fecha de Publicación

La casa Hogar es un servicio que presta el Movimiento Buena Voluntad 24 Horas de Neuróticos Anónimos. Ahí se proporciona alojamiento y alimentación de manera gratuita a las personas que, por problemas emocionales como la depresión, angustia, celos, ira y algunos otros síntomas llegan a sentir que ya no pueden llevar una vida normal con su familia,  en  el trabajo ni en sus actividades diarias. La finalidad de estar en terapia intensiva es alcanzar la salud emocional y posteriormente, integrarse a la vida productiva.

Habitación de una Casa Hogar del Movimiento Buena Voluntad

La Casa Hogar funciona por medio de responsables de este servicio, que reciben el nombre de Tercias de Casa Hogar; ellas se encargan de cubrir todas las necesidades tales como alimentación,  artículos personales, cuidado de la integridad física y emocional del anexado.

Después de algún tiempo, cuando mejora el estado emocional del anexado, éste estará apto para integrarse a su vida normal, lo que es un motivo de alegría para los miembros del Movimiento Buena Voluntad, y para manifestarla se prepara una fiesta de Integración en la Villa de la Buena Voluntad, asistiendo familiares del anexado y compañeros del Movimiento.

Villa de la Buena Voluntad

En las Casas Hogar se ejerce terapia  ocupacional, sobre todo en la Villa de la Buena Voluntad en donde se preparan pasteles, panes, panquecitos y demás.

Para que una persona pueda permanecer en la Casa Hogar sus responsables firman una carta responsiva, en donde se especifican los cuidados que se tendrán con la persona durante su estancia en el Anexo.

Un anexado es la persona que por voluntad propia y por su necesidad emocional desea  permanecer en la Casa Hogar.

Un anexado significa salvar una vida y estar disponibles para su cuidado las 24 horas del día.

http://www.neuroticosanonimosbvoax.org.mx/images/RadioMovil/
.