Historia del Movimiento Buena Voluntad

En el país, el Movimiento inició el 7 de julio de 1977, mientras que en el Estado surgió el 2 de agosto de 1986 y hasta el momento cuenta con 55 grupos distribuidos en el área metropolitana de la ciudad de Oaxaca, Valles Centrales y en el interior del Estado, más una Villa de la Buena Voluntad ubicada en la Carretera Internacional a Tlacolula, en el crucero de Tlacochahuaya.

Entre los servicios que se ofrecen, todos ellos gratuitos, se encuentran más de 10 mil horas semanales de terapia de grupo, guardería, Juntas de Información a instituciones públicas y privadas que las solicitan.

De la misma forma aquellas personas cuya situación emocional es inestable, se les recomienda un retiro temporal. Para esta terapia intensiva se brindan espacios de Casa Hogar y dos Villas de la Buena Voluntad.

“Hay también grupos de Neur-a-teen para niños y adolescentes afectados por personas neuróticas en el hogar, escuela o vecindario, así como un Congreso anual de alcance internacional, un Simposium Internacional en la ciudad de México y otro estatal en la ciudad de Oaxaca”, agregó.

Los servicios de visitas domiciliarias y atención telefónica las 24 horas del día, los 365 días del año, para las personas que sufren una crisis emocional severa.

 “No somos psiquiatras, ni psicólogos, ni profesionistas especializados que les digan a las personas si padecen neurosis o no. Solo les podemos decir que nos hemos sentido mucho mejor, que ya no sentimos tristeza, soledad y el vacío que nos agobiaba, que la ayuda que encontramos de enfermo a enfermo en el Movimiento Buena Voluntad, nos dio la confianza que necesitábamos para comentar aquello que nos causaba dolor y sufrimiento. Al escuchar que otros lo hacían y se sentían mucho mejor, también lo intentamos, y el resultado que obtuvimos se tradujo en tranquilidad y alegría de vivir”.

 La responsable del organismo en Oaxaca destacó que el problema de neurosis es científicamente reconocido por instituciones tales como la Organización Mundial de la Salud, la cual afirma que 400 millones de individuos la padecen en el mundo.

El Movimiento Buena Voluntad no realiza encuestas, estudios ni estadísticas, solo recopila datos relacionados con el tema de la neurosis, proporcionados por las instituciones gubernamentales.