La neurosis es una enfermedad muy sutil, pero con síntomas muy dolorosos. Se manifiesta en el individuo y en su entorno como: relaciones familiares problemáticas que pueden llegar a agresiones físicas; adicción a sustancias nocivas (drogas); estados emocionales irracionales, como miedo a salir a la calle, a la soledad y/o a la noche; constantes pensamientos de muerte e inclusive intentos de suicidio.
Muchas veces es recomendable que la persona con problemas emocionales se aleje de sus ambientes y se dedique de manera intensiva a su restablecimiento.Por todo esto, el Movimiento Buena Voluntad 24 Horas de Neuróticos Anónimos, ofrece el servicio de CASA HOGAR, cuyo único objetivo es ayudar a las personas a superar sus problemas emocionales y, después del tiempo necesario, regresar a sus ambientes con una renovada perspectiva y fortaleza emocional.
A las personas que de manera voluntaria ingresan a la casa hogar del movimiento, se les proporciona alojamiento y alimentación de manera gratuita, además de un ambiente de respeto y un gran apoyo emocional.