Neur-a-teen

Neur-a-teen es una terapia conformada por niños y jóvenes de entre 8 y 16 años, de diferente índole social, económica y cultural; cada uno de ellos manifiesta diferentes problemáticas y se reúnen con el propósito de alcanzar la tranquilidad y ayudar a otros a estar bien. Los niños no son neuróticos pero sus vidas han sido afectadas por la neurosis de un familiar, amigo o conocido actualmente existen 41 grupos en el estado de Oaxaca, de los cuales 17 se encuentran en la zona metropolitana, y el resto distribuidos en sus regiones del estado, funcionando todos los días sábados.

 

FUNCIONAMIENTO DE NEUR-A-TEEN

Neur-a-teen se divide en dos grupos de acuerdo a su edad: de 10:00 am a 12:00pm asisten los niños de 8 a 12 años de edad de 12:00 pm-14:00 pm, los niños de 13-16 años de edad, por las diferentes problemáticas que presentan. sesiona los días sábados de la semana y aunque los horarios difieren en cada uno de los grupos, el funcionamiento es el mismo

En esta terapia los niños (as) están en una sala que llamamos de recuperación, en donde se habla abiertamente del sufrimiento que les aqueja. Nadie los critica ni los analiza, simplemente son escuchados con mucha atención, y a través de las experiencias se les guía para que puedan llevar una vida más tranquila.

Neur-a-teen ofrece información y presta sus servicios gratuitamente los 365 días del año en los diferentes grupos donde se presta este servicio

 Neur-a-teen cuenta con un programa de:

12 pasos

12 tradiciones,

aplicados a niños (as) y jóvenes afectados por su medio ambiente (padres, amigos, familiares, maestros o conocidos).

 

ENUNCIADO DE NEUR_A_TEEN

Neur-a-teen parte de los grupos de neuróticos anónimos, es un grupo constituido por niños y jóvenes cuyas vidas han sido afectadas por la neurosis de un familiar, amigo o conocido.

Estamos convencidos de que la neurosis es una enfermedad que afecta a la familia, en lo emocional y a menudo físicamente. Aunque no podemos cambiar a la persona neurótica, podemos desprendernos de sus problemas y aun seguir respetando.

Para ser miembro de Neur-a-teen no se pagan derechos ni cuotas. Nos mantenemos con nuestras propias contribuciones voluntarias.

Neur-a-teen no pertenece a ninguna religión, organización o institución alguna, nuestro interés primordial es sentirnos bien y ayudar a otros a sentirse mejor.