La neurosis, una enfermedad silenciosa

(Información general sobre Neurosis) Entre varios de los males que aquejan hoy al hombre, hay uno silencioso, sutil, capaz de destruir familias, incluso acabar con su vida.

Datos de la Organización Mundial de la Salud afirman que 400 millones en el mundo la padecen, en México 20 millones y, sin embargo, solo el 10% tiene conciencia de las repercusiones de la NEUROSIS.

Mal humor, tristeza, ansiedad, celos, ira, depresión y miedo; pueden ser no simples estados de ánimo, pueden ser una enfermedad, pero no todos tienen conciencia de ella.

De acuerdo al Instituto Nacional de Psiquiatría, cuando una persona está deprimida y no recibe tratamiento, tiene cuatro veces más posibilidades de desarrollar dependencias a sustancias que afectan la salud, el 40% de la población en general experimenta episodios transitorios de insomnio, que duran pocos días o años.

Según los cálculos hechos por el Instituto Nacional de Psiquiatría, actualmente 15 millones de mexicanos padecen depresión, y pese a que esta enfermedad antecede al abuso de drogas en el suicidio, menos del 30 % recibe atención médica.

México ocupa el tercer lugar de suicidio por depresión y solo una de cada 8 personas que la padecen es atendida, lo que se traduce en que el resto intenta o en su caso llegan a suicidarse.

Un trastorno emocional daña todo el cuerpo, el estado anímico y los pensamientos; altera la forma de comer, de dormir, de relacionarse y de opinar de uno mismo, así como el concepto de la vida en general.

No siempre es un estado de ánimo pasajero, tampoco una señal de debilidad personal o una condición que uno pueda alejar a voluntad.

Casi el 10% de los mexicanos sufre a causa de la ansiedad.

La Organización Mundial de la Salud afirma que la depresión es actualmente la quinta causa de discapacidad en el mundo y será la segunda en los próximos diez años.

A nivel mundial ocurre un millón de suicidios al año, de un total de diez millones de intentos.

Sabemos de la desolación que sentían esas personas y la desesperanza al no encontrar alivio a sus problemas. Es por eso, que el Movimiento Buena Voluntad 24 Horas de Neuróticos Anónimos tiene una solución para ello. Todos los miembros de Neuróticos Anónimos nos sentimos muy agradecidos cuando se nos brinda la oportunidad de comunicar cómo vivimos el infierno de las emociones descoyuntadas y el proceso de solución aplicado a nuestro problema.